Nacionales

Fuerte rebrote de Covid-19 amenaza a El Salvador

El fuerte rebrote de la Covid-19 con un saldo de 13 personas fallecidas en la última semana amenaza los buenos números mantenidos por el sistema sanitario salvadoreño en el combate a la pandemia

El Ministerio de Salud (Minsal) informó de 14 decesos en lo que va de noviembre, lo que pone en tensión toda la estructura que en algún momento las autoridades cerraron como resultado del éxito alcanzado en la lucha contra la enfermedad.

Las grandes colas en los centros establecidos para hacerse pruebas de Covid-19 para detectar la enfermedad por PCR, han puesto en alarma a la población

El Minsal reportó el domingo el fallecimiento de tres personas por complicaciones del mal, todas del sexo femenino, una de 20 a 30 años y dos de 50 a 70.

En lo que va de mes las autoridades informaron de las mayores incidencias del virus en personas de la tercera edad.

En el último informe del Minsal, contenido en el boletín epidemiológico publicado el 10 de noviembre correspondiente a la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, la institución registró 411 contagios adicionales, un aumento del 138 por ciento en los casos respecto a la semana anterior.

Como consecuencia de la incidencia incrementada, las autoridades mantienen el movimiento de cabinas móviles en diversas áreas del país para detectar enfermos o sospechosos de ser portadores del coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta estos días de noviembre El Salvador era una de las naciones del área de mejor desempeño en el combate a la Covid-19 con reconocimiento de sus buenas prácticas por la Organización Mundial de la Salud.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba