Política

FMLN denunció al Ejecutivo por «estar utilizando el dinero del pueblo de manera partidaria»

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció «el uso abusivo de los fondos del Estado que está haciendo el Presidente y su partido Nuevas Ideas».

La denuncia se sostiene en un cargamento de fertilizantes que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) supuestamente trasladaba a una sede de Nuevas Ideas y que fue interceptado en Panchimalco.

La Secretaria adjunta del FMLN, Karina Sosa, aseguró que el los fertilizantes estaban siendo transportados por el Gobierno para beneficiar a miembros de Nuevas Ideas en la zona de Panchimalco, «es asqueroso usar la emergencia, el dolor y el sufrimiento de la gente, el pánico generado como para estar utilizando el dinero del pueblo de manera partidaria».

La Corte de Cuentas de la República (CCR) y la Fiscalía General de la República (FGR) recibirán un aviso de la formación política para que investiguen el uso de los fondos públicos para fines partidarios.

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, del FMLN, fue capturado ante las denuncias que hizo durante los hechos el ministro de Agricultura, Pablo Anliker.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba