FMLN denuncia ambiente adverso ante elecciones 2024

by Redacción

El partido de la exguerrilla Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) considera que las amenazas y capturas de su dirigencia y miembros de organizaciones sociales afines a su línea, se debe entender como un ambiente adverso ante las elecciones generales de 2024.

Según el diputado Jaime Guevara, jefe de fracción y miembro de la Comisión Política del FMLN, hay desconfianza en su partido en el actual proceso electoral, en especial en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el voto en el exterior.

El político efemelenista aseguró a periodistas que “hay una incertidumbre, vamos a decirlo así, en los distintos partidos políticos de oposición”.

Según Guevara, hay fuertes indicios de que se pretende reducir el número de diputados, así como municipios. Además también se pretende eliminar el tema de la ley de los residuos, lo que, sin duda para el político de izquierda, es un indicador del intento del oficialismo de dejar fuera del juego político a la oposición, con dedicatoria especial a los partidos más pequeños.

El diputado abordó el voto en el exterior. Hay todo “un mecanismo de fraude con el voto en el exterior y lo vamos a decir así, donde todo mundo va a poder votar hasta con cualquier documento que se tenga, o sea, condiciones muy distintas a las de aquí”.

«Todos estos elementos y la pretensión de dejar la mesa limpia, controlarla también ellos en un proceso electoral, creemos nosotros que es un atentado a la democracia», advirtió.

De cualquier modo, el diputado aseguró que la agrupación de la pole roja participará en todos los escenarios, incluyendo la carrera por la presidencia de la República, donde llevará un candidato que enfrente al presidente Nayib Bukele.

Guevara asegura que su partido ha perdido la confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pues afirmó que se presta «a todas las pretensiones que tiene el presidente de la República, todas las reformas que hacen en la Asamblea Legislativa y, seguramente a la hora de que estemos en el proceso de las elecciones, se inclinará por el Gobierno».

You may also like