Nacionales

FGR investiga extracción de órganos de hombre asesinado

El hombre, que no fue identificado, "presentaba una herida extensa en el tórax y abdomen"

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por la extracción de los órganos de un hombre que fue asesinado y cuyo cuerpo fue localizado en un barranco el pasado fin de semana, informó la institución.

La fuente detalló, sin explicar si el caso estaría relacionado con el tráfico de órganos, que el hombre, que no fue identificado, «presentaba una herida extensa en el tórax y abdomen» y que «le habían extraído corazón, pulmones y esófago».

El Ministerio Público detalló que la víctima, a la que también le habían cercenado el brazo derecho y «tenía la cara desfigurada», mide 1,70 metros de estatura y su edad ronda entre los 20 y 30 años.

La Fiscalía invitó «a las personas que tengan familiares desaparecidos» a llegar a la sede del Instituto de Medicina Legal en el central departamento de San Vicente «para ver si es posible identificar a la persona».

Más de 10.800 personas han desaparecido en El Salvador desde 2010, en medio de la violencia atribuida a las pandillas, por encima de las 8.000 registradas oficialmente durante la guerra que vivió el país entre 1980 y 1992, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba