FGR allanó oficinas del Alianza y de EDESSA por muerte de aficionados

by Redacción

El Ministerio Público (FGR) allanó el jueves las oficinas administrativas del equipo Alianza FC y de EDESSA, la empresa propietaria del Estadio Cuscatlán, como parte de las investigaciones que se realizan sobre el trágico hecho del 21 de mayo que dejó 12 aficionados fallecidos.

La entidad informó, a través de Twitter, de que también se allanó la empresa encargada de la elaboración, distribución y registro de los boletos para el juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Una fiscal, cuyo nombre no fue proporcionado por seguridad, apuntó en un vídeo compartido por la Fiscalía que la orden de los allanamientos fue otorgada por el Juzgado Primero de Paz de San Salvador.

Según la FGR, se buscó documentación financiera contable, contratos con la empresa proveedora de boletos, entradas utilizadas el día del evento e información de la logística del evento.

En horas de la mañana de este jueves, la Fiscalía informó, también a través de Twitter, de la detención del presidente de Alianza FC, Pedro Hernández, dos gerentes y otras dos personas, por ser los supuestos responsables del hecho.

Los otros detenidos son los gerentes de Seguridad y Financiera de Alianza, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, respectivamente, indicó la FGR.

Además, fueron arrestados Reynaldo Avelar Contreras, gerente de la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), encargada de la administración del Cuscatlán, y Samuel García Montano, encargado de las llaves del recinto deportivo.

Estas personas serán acusadas en los próximos días, según señaló el Ministerio Público, por los delitos homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

You may also like