La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la tarde del viernes las oficinas centrales de Alba Petróleos y otras 26 empresas que las autoridades relacionan al lavado de dinero.
Un grupo de fiscales llegó a las instalaciones para buscar documentos contables y material informático que sirva como prueba del supuesto delito.
Germán Arriaza, director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR, explicó que los allanamientos, aún en procedimiento, se realizan también en las empresas ALBA Alimentos de El Salvador, ALBA Gas y en otras 24 relacionadas a dicha sociedad.
En 2006 un grupo de alcaldías del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y PDV Caribe (otra unidad de PDVSA) conformaron la sociedad mixta Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA), que cuenta con gasolineras, generación de energía y productos alimenticios.
El gobierno del saliente FMLN ha sido un aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el país centroamericano ha recibido petróleo de Venezuela a precios preferenciales.