Andy Failer, presidente del partido Nuestro Tiempo, denunció el martes en la red social X a la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, de “prácticas antidemocráticas” y de nunca acreditar a dos veedores informáticos que su partido había designado para el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE) y para el Escrutinio Final del Sufragio en el Extranjero.
Failer, a solo días de las elecciones para concejos municipales y de diputados al Parlamento Centroamericano, manifestó que el TSE “como árbitro electoral no han dado ninguna garantía de igualdad de condiciones ni tampoco de que el sistema informático no esté viciado”.
Failaer dio esa explicación en referencia a las graves fallas presentadas en el procesamiento de la elección presidencial y de diputados a la Asamblea Legislativa del pasao 4 de febrero.
El presidente de Nuestro tiempo le expresa a la magistrada presidenta del TSE que “solo me resta denunciarla públicamente de atropellar nuestros derechos políticos y de viciar este proceso electoral con prácticas antidemocráticas”, y la acusó de no explicar cuáles son los hallazgos en las fallas el TSE.