Agencia Digital de Noticias -ADN-.
La Fiscalía General de la República (FGR) volvió a mostrarse incapaz de resolver favorablemente uno de los casos más emblemáticos sobre presunta corrupción en los últimos años.
Francisco Flores, su esposa e hijos fueron absueltos de toda responsabilidad civil.
Los hijos del exmandatario, Juan Marcos y Gabriela, fueron absueltos esta tarde por el Juzgado Quinto de Sentencia de toda responsabilidad civil por el caso de enriquecimiento ilícito que se perseguía contra su padre ya fallecido.
La FGR, al adelantarse al resultado del juicio había embargado las varias propiedades de la familia, aun las que habían sido heredadas con anterioridad a que Flores llegara al Poder. Con la resolución, los bienes deberán ser devueltos a la familia y no tendrán que entregar al Estado inmueble alguno.
Inicialmente, un fiscal dijo a periodistas que apelarán el fallo.
La FGR reclamaba $15 millones por el delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo, ante la no robustez de pruebas, el juzgado tuvo que emitir un fallo absolutorio.
El juez ha sustentado la sentencia en que la FGR fue incapaz de presentar suficientes pruebas para demostrar la supuesta apropiación del dinero.
La audiencia instalada la mañana del viernes es producto de un proceso penal en el que El expresidente Flores fue acusado por enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares, sin embargo, durante el desarrollo del caso falleció a causa de complicaciones médicas.
Tras su muerte, Francisco Flores recibió un sobreseimiento definitivo; sin embargo la Fiscalía procedió contra sus hijos y contra miembros del partido que lo llevará a la primera magistratura del país, ARENA, que supuestamente habían sido beneficiados con los supuestos fondos recibidos por el expresidente del gobierno de Taiwan para su partido político como donación, y no como donación a la república de El Salvador.