Es la tercera causa de muerte por cáncer y seguro no sabes mucho al respecto

by Redacción

Por Erin Blakemore (Especial para The Washington Post)

Si estás perplejo ante esta pregunta, no estás solo. La respuesta es el cáncer colorrectal, un tipo de cáncer que puede permanecer en silencio. Sin embargo, es la tercera causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en Estados Unidos.

Marzo es el mes del cáncer colorrectal, por lo que es un buen momento para repasar tu nivel de conocimiento sobre los síntomas y las evaluaciones.

Afortunadamente, hay muchas formas de estar al día. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos mantiene un informe disponible en www. medlineplus.gov/colorectalcancer.html, que incluye información sobre el diagnóstico, la prevención y el tratamiento. Y la Alianza de Cáncer Colorrectal, que organiza el mes de concienciación, aboga por los pacientes y recauda fondos para la investigación, mantiene una línea de ayuda en el 877.422-2030. Si llamas podrás hablar con sobrevivientes de cáncer colorrectal, cuidadores y dispondrás de recursos.

El cáncer colorrectal, que afecta al colon o al recto, puede aparecer sin ningún síntoma. Las pruebas de detección pueden ayudar a detectar el cáncer en una etapa temprana y pueden involucrar pruebas fecales, colonoscopías y otros procedimientos.

Se recomienda que las personas con riesgo normal comiencen el cribado a los 50 años, pero las personas con factores de riesgo más altos, como antecedentes de enfermedad como Crohn, enfermedades intestinales o ciertos marcadores genéticos, deben comenzar antes.

Puedes obtener más información sobre la detección en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Aunque el cáncer colorrectal mata a aproximadamente a 50,000 estadounidenses cada año, puedes reducir su riesgo. Se ha demostrado que el aumento de la actividad física, la ingesta limitada de alcohol y la eliminación del tabaco disminuyen el riesgo.

El cáncer colorrectal es altamente tratable y cuanto antes se detecte, mejores serán las posibilidades de supervivencia. Así que no te detengas en la toma de conciencia sobre este mes de cáncer colorrectal: dirígete a tu médico si es hora de tu próxima evaluación.

You may also like

Leave a Comment