Nacionales

Enviado de ONU fracasó en misión de diálogo para El Salvador

Según la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, la misión de diálogo de Andión, para alcanzar una nueva generación de acuerdos nacionales "fracasó”

Ante negativa de diálogo de todas las partes salvadoreñas, tanto de la izquierda como la derecha, el enviado especial de la ONU a El Salvador, el mexicano Benito Andión, fue notificado que la misión que le había encomendado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), fue abortada.

Según la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, la misión de diálogo de Andión, para alcanzar una nueva generación de acuerdos nacionales «fracasó”, porque no encontró «eco» en los diversos sectores políticos del país.

Caballero expresó que el representante para Centroamérica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Alberto Brunori, le confirmó que la misión de Andión «está totalmente abortada porque encontró resistencia en algunos y porque no hubo respuesta de las diferentes fuerzas políticas del país».

Caballero explicó que, según lo manifestado recientemente por Brunori, desde hace «algunas semanas» Benito Andión dejó de ser el enviado especial de la ONU a El Salvador.

La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), que no brindó más detalles sobre el tema, lamentó esta situación y agregó que El Salvador «tiene la capacidad de solucionar sus problemas sin necesidad de acudir a la comunidad internacional».

Benito Andión fue nombrado como enviado especial de la ONU para facilitar un diálogo en El Salvador el pasado 16 de enero, día en que se conmemoró el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz que cerraron el conflicto armado en El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba