La Policía de Maldonado encontró las joyas que fueron robadas el pasado martes en el hotel Conrad de Punta del Este. De acuerdo al Ministerio del Interior uruguayo, el botín fue incautado por las autoridades. Además, se detuvo a un hombre y una mujer en el operativo.
La mujer detenida en el edificio Camaro, donde estaba el botín, era buscada por la Policía luego de que se registrara que tras el robo le entregaron el bolso que contenía las joyas que habían sido robadas.
El Ministerio del Interior uruguayo publicó en su cuenta de Twitter: «La Policía de Maldonado incauta todo el botín del asalto a joyería de Punta del Este. Hay un hombre y una mujer detenidos».
Un grupo de delincuentes ingresaron este martes por la tarde encapuchados y armados, algunos con ametralladoras, al lujoso Hotel Casino Enjoy Conrad de Punta del Este.
El hecho ocurrió pasadas las 20, hora local, cuando los delincuentes asaltaron la joyería Sensation du Temps. Algunos ingresaron con sus caras cubiertas con barbijos, que fueron posteriormente incautados por la policía para analizarlos.
El jefe de la policía de Maldonado, Erode Ruiz, confirmó que los asaltantes eran todos de nacionalidad mexicana. «Fue una maniobra que se hizo muy rápidamente, pero no puedo hablar de la calidad de los delincuentes hasta que no se investigue», dijo Ruiz.
Según medios uruguayos, los asaltantes están siendo interrogados por las autoridades. Uno de ellos está herido, aunque Ruiz dijo que no se puede confirmar que esté relacionado con este hecho.
Se robaron alhajas de las marcas más sofisticadas como Piaget, Chopard y Bulgari. Además, entre los objetos, hay entre 150 y 200 relojes. El más barato de ellos tiene un precio de 10.000 dólares, y el de más valor es la edición especial de Jaeger Lecoultre, de 460.000 dólares.