En menos de una semana EE.UU y la OTAN han enviado a Ucrania más de 17,000 armas antitanques

En menos de una semana, Estados Unidos y la OTAN han enviado a Ucrania más de 17,000 armas antitanque, incluidos misiles Javelin, a través de las fronteras de Polonia y Rumanía, de acuerdo con un reporte publicado por el diario The New York Times.
El armamento ha sido transportado en gigantescos aviones militares de carga y luego se envía por tierra hacia Kiev y otras ciudades.
Hasta ahora, las fuerzas rusas no han atacado las líneas de suministro de armas en Ucrania, pero es probable que no tarde en hacerlo, advierte el Times.
Además del armamento, el Comando Cibernético de Estados Unidos ha enviado a bases de Europa del Este «equipos de cibermisión», cuyo propósito es interferir en los ataques y comunicaciones digitales de Rusia, añade el reporte.
Autoridades de EEUU y Polonia están analizando también la posibilidad de que Varsovia traspase a Kiev una flota de aviones MIG-29 de fabricación soviética, que los militares ucranianos saben pilotar, a cambio de una flota de aviones F-16 de fabricación estadounidense mucho más capaces, según el reportaje del Times.
Pero se trata de una transacción muy complicada porque los cazas F-16 están ya comprometidos para Taiwán, donde Estados Unidos tiene mayores intereses estratégicos, y porque existe el temor de que una operación de ese tipo convierta a Polonia en objetivo militar de Rusia.
