El embajador de China en el país, Zhang Yanhui, se reunió el martes con el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para, de acuerdo a un comunicado de prensa, reafirmar la voluntad de la nación asiática de trabajar «por el desarrollo» de El Salvador.
El partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) estableció relaciones diplomáticas con el Gigante del Oriente en agosto 2018.
Castro, del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), que repite en la presidencia del Congreso tras la toma de posesión de la legislatura 2024-2027 en pasado 1 de mayo, informó en un mensaje en su cuenta en la red social X que recibió la visita de Yanhui.
Señaló que la conversación giró en torno a temas relacionados con «las relaciones de amistad y respeto mutuo de nuestros países».
Además apuntó que el embajador chino le entregó una carta del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, Zhao Leji, en la que «envía sus felicitaciones por mi reelección como presidente de este órgano de Estado».
«Agradezco su respaldo, y estoy convencido de que seguiremos trabajando juntos por el desarrollo de nuestros pueblos», añadió Castro, exsecretario privado del presidente Nayib Bukele.
La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó en mayo de 2021 un acuerdo de cooperación para la construcción y donación de obras de infraestructura de China al país.
El convenio es marco para la asistencia «Económica y Técnica entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de El Salvador» y fue aprobado por los diputados del oficialista Nuevas Ideas.