Nacionales

Embajador de EE.UU., congresistas, periodistas internacionales y Amnistía Internacional desaprueban presencia militar en Asamblea

El embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, Ronald Johnson, aclaró el lunes que no aprueba la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Civil en la Asamblea Legislativa, luego de que el domingo ingresaran militares y policías al Órgano Legislativo sin que este lo autorizara.

Asimismo, el congresista norteamericano y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Casa de Representantes escribió en su cuenta de twitter que «Los militares salvadoreños no deben ser utilizados para resolver disputas entre el presidente y el Congreso. Las diferencias civiles deben ser resueltas por instituciones civiles».

La organizacion Amnistía Internacional también criticó al presidente Nayib Bukele, por desplegar al Ejército en la Asamblea Legislativa.

Peligrosa situación en El Salvador. El presidente Nayib Bukele haciendo ese despliegue militar parece olvidar la nefasta historia de violaciones de Derechos Humanos en el país”, indicó la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, mediante su cuenta de Twitter.

“El respeto a la separación de poderes es necesaria para garantizar el estado de Derecho y el respeto de los Derechos Humanos”, agregó.

Además el laureado periodista internacional Jorge Gestoso también opino en redes sociales que «¿Y este Bukele era el «democrata» salvadoreno? ¿El que usa la prepotencia militar -como en Bolivia Ecuador Brasil Chile- para imponer sus planes?»

Otras personalidades internacionales han continuado sumándose a las críticas por el ingreso de las fuerzas militares en el Salón Azul de la. El Ejecutivo no ha explicado quien ordenó la toma del Poder Legislativo ni cómo fue el ingreso de los miembros del Ejército al recinto legislativo ni quiénes lo permitieron en la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba