Política

Asamblea Legislativa condena lo que llama “intento de golpe” del presidente Bukele

La Asamblea Legislativa de condenó el lunes el supuesto “intento de golpe” de Estado encabezado por el presidente del país, Nayib Bukele, quien irrumpió en este órgano de Estado el domingo con militares y policías con fusiles de asalto.

“Por supuesto que hubo un intento de golpe de Estado, intento de disolver la Asamblea Legislativa”, dijo en rueda de prensa el presidente del órgano legislativo y otrora aliado de Bukele, Mario Ponce.

Ponce hizo pública la condena en nombre de los 84 diputados, incluidos los parlamentarios del oficialista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), al salir de una reunión privada de más de 5 horas, con los líderes de cada partido político que integran el Congreso.

Creará comisión para investigar invasión e intento de golpe de Estado

Ponce leyó, «La Asamblea Legislativa por unanimidad rechaza y condena enérgicamente la invasión de la que fuera víctima el día domingo 9 de febrero, el Órgano Legislativo hace un llamado al Ejecutivo que este tipo de acciones no abonan en nada para ir construyendo los grandes acuerdos para el país».

«El fiscal tiene que actuar, lo hemos visto muy pasivo hasta hoy, este hecho es grave. Como Asamblea Legislativa, crearemos una comisión especial que nos faculta el mismo reglamento y que nos permita indagar esta invasión al recinto legislativo», continuó Ponce.

Según el funcionario, «los graves hechos (del domingo) deben ser investigados exhaustivamente por parte de la Fiscalía General de la República».

El presidente del Legislativo aseguró que la Asamblea, los 84 diputados que representa, hace un llamado al Gobierno al Ejecutivo para que construyan una mesa de diálogo.

«Esa violencia no se justifica por ningún medio, no se justifica que ha construido una democracia con sangre, un país que ha hecho los esfuerzos, que ha construido la libertad política, la libertad de culto, desde los acuerdos de paz», dijo, «la militarización pone en riesgo a la democracia salvadoreña que nos ha costado luto y destrucción», finalizó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba