La tasa interanual de inflación en el país sumó su cuarto mes consecutivo arriba del 3 %, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR).
Las cifras de la institución financiera señalan que el parámetro del índice de precios al consumidor, que es el indicador usado para medir la inflación, sumó también 12 meses registrando disminuciones desde agosto de 2022.
El registro de inflación de septiembre de 2023 es inferior al del mismo mes de 2022, cuando el índice marcó un 7,49 %, de acuerdo con las cifras oficiales.
Sin embargo, la Oficina Nacional Estadísticas y Censos (ONEC), adscrita al BCR señaló, al menos para agosto, que se registraron incrementos en el IPC de restaurantes y hoteles (6,53 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (6,11 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (4,48 %).
A inicios de octubre, el Banco Mundial (BM) ajustó la perspectiva de crecimiento de la economía de El Salvador de un 2,3 % previo, dado en junio pasado, a un 2,8 %, según un informe de la entidad.
Las «perspectivas de crecimiento para la región», indicadas en el informe «Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento», apunta que la economía salvadoreña crecerá 2,8 % en 2023 y 2,3 % en 2024.