El Salvador sigue bajando en contagios de COVID-19 sin la cuarentena que demandaba el Ejecutivo de Nayib Bukele

by Redacción

Con tan solo 94 pruebas positivas de 2,471 pruebas PCR realizadas a nivel nacional, El Salvador cumplió 21 días a la baja en infecciones, la más baja desde el 10 de junio.

“Hemos realizado 315,320 pruebas de #COVID19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad. 21 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección.”, escribió el presidente Bukele en redes sociales.

La baja es sostenida sin que se haya aplicado una «cuarentena total» que el Gobierno del presidente Bukele exigía para solventar la crecida de la pandemia en el país, lo que según los datos, de acuerdo a especialistas, nunca fue necesario.

Sin embargo, el mandatario agregó que “Los primeros efectos de la reapertura económica los veremos en los próximos 10 días, tiempo suficiente para la incubación del virus y presentación de síntomas, de los contagios que pudieron darse, al inicio de la reapertura.”

De acuerdo al portal covid19.gob.sv, El Salvador contabiliza 25,729 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 10,720 son activos; 14,292 curados y 717 fallecidos.

Adicionalmente, las autoridades reflejan una baja significativa de los casos sospechosos: De los más de 15,000 que se reportan.

Analistas y científicos han asegurada que a partir del mes de septiembre, el Gobierno de Nayib Bukele habría preparado un «incremento manipulado» de casos de infección para impulsar un «triunfo político» al acercarse las elecciones de 2021 y justificar el multimillonario gasto en el «Hospital El Salvador», que aún no se ha completado y que día a día es menos necesario para la atención de la pandemia.

El Salvador mantuvo una cuarentena domiciliar entre el 21 de marzo y el 13 de junio, en el lapso, las infecciones se mantuvieron al alza.

You may also like

Leave a Comment