Nacionales

El Salvador se mantiene sin casos de coronavirus tras dar negativo las pruebas en sospechosos

Nayib Bukele informó que las pruebas realizadas a 4 personas con sospechas de coronavirus dieron negativas, por lo que el país continúa sin registrar casos confirmados de esta enfermedad.

«Acabo de recibir las pruebas de los 4 pacientes sospechosos de #COVID19 y 23 pruebas de los pacientes que estuvieron en riesgo de contagio y todas con resultados negativo», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele señaló que «esto no quiere decir que no hayan casos, de hecho es muy probable que si los hayan, pero aún no hemos detectado ninguno».

«He ordenado duplicar las pruebas diarias. Encontrar los casos temprano es importante. Mientras tanto, si no es necesario: no salga de casa», agregó.

A pesar de no tener ningún caso confirmado de COVID-19, El Salvador extrema las medidas de prevención, entre estas limitar la concentración de personas, por lo que el Ejecutivo anunció el cierre de todas las operaciones aéreas comerciales.

El Salvador posee actualmente 39 «centros de contención» en los que se encuentran más de 2 mil personas en cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 184.976 casos de coronavirus en el mundo, lo que implica 12.000 más que en la víspera.

Las muertes se elevan a 7.529, medio centenar más que el lunes, según las estadísticas confirmadas por los países afectados a la OMS.

Las situaciones más preocupantes se observan en Italia y España, así como en el Mediterráneo oriental, donde el 95 % de casos corresponden a Irán (16.169, de los cuales 988 han muerto).

Los países afectados son 159, ocho más que en la víspera.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba