Nacionales

El Salvador retrocede y viajeros del CA-4 podrán entrar al país sin pasaporte hasta nuevo aviso

El Salvador suspendió la medida de exigir pasaportes a guatemaltecos que ingresen al país por tierra ordenada por el presidente Nayib Bukele.

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó que la medida de exigir pasaporte se suspende mientras se elabora un protocolo de entendimiento con Honduras y Guatemala, dos de los países que integran el CA-4, para definir la manera en la que controlarán el ingreso de viajeros que hayan permanecido en países donde hay casos confirmados de coronavirus.

«Para mientras se van a suspender las medidas estas, hasta que no haya un protocolo que vamos a dar a conocer dentro de poquito; ahorita, retomamos la situación como estábamos, sin afectar tanto al comercio como las personas naturales que puedan pasar al país», dijo Cucalón a periodistas.

El presidente Nayib Bukele había ordenado a través de redes sociales que a todos los viajeros provenientes de Guatemala, debían presentar pasaporte para ingresar a El Salvador. Lo anterior, debido a que, a pesar de no haber ni un caso confirmado en Guatemala, según el Gobierno, el país ha recibido viajeros de Guatemala, cuya procedencia es de países europeos donde hay casos de coronavirus.

La Dirección de Migración explicó el martes que la medida aplicaba también para todos los viajeros, que a través de Guatemala y Honduras quisieran entrar al país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba