Cancillería anunció que el Gobierno de la República realizará diversas actividades para rendir honores de exjefe de Estado, el expresidente Armando Calderón Sol (1994-1999), fallecido la madrugada de este lunes en un hospital de Houston (EE.UU.) a causa del cáncer que padecía desde hace un año.
«El Gobierno de El Salvador reitera las muestras de pesar y condolencias por el lamentable fallecimiento del expresidente Armando Calderón Sol, a quien se le brindarán los honores correspondientes a su cargo», indicó la Cancillería en un comunicado.
La fuente señaló que personal del Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado en contacto con la familia del exmandatario y se encuentra brindando apoyo en los trámites para facilitar su repatriación.
Agregó que, de acuerdo con lo manifestado por sus seres queridos y en cumplimiento con la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador, se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de sus honras fúnebres, las cuales se darán a conocer próximamente.
Calderón Sol, quien falleció la madrugada de este lunes a los 69 años de edad, fue trasladado a Houston tras estar varios días ingresado en el Hospital de La Mujer por una crisis del cáncer de pulmón que le habían detectado hace un año, según confirmaron los hijos del fallecido.
Según informó la hermana del expresidente, quien no detalló cuando será trasladado a El Salvador, ni más detalles sobre las honras fúnebres, falleció alrededor de las 00:15 de este lunes.
Calderón Sol, quien presidió el país desde 1994 hasta 1999 y fue uno de los cofundadores del partido Arena en 1981, tomó el relevo del mandatario saliente, el también miembro de Arena Alfredo Cristiani Burkard.
Al margen de la política, Calderón Sol inició su actividad profesional como abogado en el Centro Judicial Isidro Menéndez, en varios juzgados de Paz de lo Penal y de lo Civil.