El Salvador registró el martes 100 días sin fallecidos por Covid-19 para confirmar así la efectividad de la estrategia de enfrentamiento a la pandemia aplicada por el Gobierno.
La vacunación y otras medidas desarrolladas por el sistema de Salud nacional generaron condiciones sanitarias favorables para el país, en comparación con otras naciones de la región.
A la fecha, 179 mil 266 personas se recuperaron de Covid-19 desde que la pandemia se inició y el número de decesos es inferior a los registrados en otras naciones del área como Costa Rica, Guatemala y Honduras.
Un comunicado oficial destacó que los contagiados durante la pandemia recibieron en la puerta de sus casas un kit con medicamentos y vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico y de esa manera enfrentar mejor la enfermedad.
En el país más del 80 por ciento de la población ya fue vacunada, según declaraciones del ministro de Salud, Francisco Alabí.
El esfuerzo de El Salvador en su estrategia de vacunación también fue extendida para extranjeros, alcanzado 37 mil 467 dosis aplicadas a personas de otras nacionalidades.