Internacionales

El Rey emérito, Don Juan Carlos, regresa a España

Don Juan Carlos, que no había vuelto desde agosto de 2020, fue recibido por su hija la infanta Elena y su amigo, Pedro Campos

El rey emérito, vestido con un pantalón beige y camisa azul marino, bajó del avión por su propio pie y sin ayudarse de bastones, aunque con cierta dificultad.

A pie de la escalerilla le recibió su hija mayor, la infanta Elena, que llegó poco antes al aeropuerto de Peinador y que lo saludó efusivamente con un abrazo y una reverencia, al igual que su amigo y presidente del club náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en cuyo chalét se va a hospedar hasta que el lunes viaje a Madrid para encontrarse con su hijo Felipe VI.

Los tres salieron rumbo a Sanxenxo en el automóvil particular de Pedro Campos, custodiados por una comitiva de seguridad.

Juan Carlos I saludó a los presentes bajando la ventanilla.

El viernes, antes de comenzar la primera de las tres regatas en las que participa el barco del emérito, el Bribón, el rey emérito volverá a hacer su aparición ante los medios a su llegada al puerto deportivo.

Según Campos, don Juan Carlos se embarcará, aunque no se sabe aún si será a bordo del Bribón o del barco de apoyo de la competición.

«Lleva tres años sin navegar, aunque él dice que está en muy buena forma física (…) Por lo que me ha dicho, está con mucha energía», comentó Campos a los medios.

Juan Carlos I optó por iniciar su viaje de regreso a España en Sanxenxo con sus amigos de la vela, en vez de ver primero a Felipe VI y a la reina Sofía.

El lunes se encontrará con ellos y otros miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela, antes de regresar ese mismo día a Abu Dabi, donde ha decidido mantener su residencia de manera permanente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba