Economía

El Corte Inglés incursionará en Centroamérica de la mano del Grupo Simán

El Corte Inglés firmó una alianza con la cadena Almacenes Simán para incursionar en el mercado centroamericano a través de su marca Sfera, reveló este lunes 

El grupo español está compuesto por una docena de empresas, entre ellas las tiendas de moda joven y complementos Sfera, que solo en 2017 reportó un crecimiento anual del 9.4 % en sus ventas, las cuales sumaron 270.96 millones de euros, unos $303.26 millones al cambio de hoy.

El Economista, de España, informó el lunes que gracias a la alianza con la cadena centroamericana, El Corte Inglés abre tiendas Sfera en las sucursales de Almacenes Simán en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

La alianza con Simán fortalece el plan de expansión de Sfera, que se está concentrando en el continente americano, explicó el medio español. Además de abrir su segunda tienda en Perú, la cadena de tiendas ya cuenta con 46 sucursales en México y también tiene acuerdos para operar en Chile.

Fundado en 1921, Almacenes Simán opera también en Nicaragua. Su empresa matriz, Alsicorp, cuenta con otras tiendas por departamentos, como Prismamoda, y gestiona las franquicias en la zona para empresas como Inditex.

Ricardo Siman

La alianza con Siman fortalece el plan de expansión de Sfera, que se está concentrando en el continente americano, explicó el medio español.

Además de abrir su segunda tienda en Perú, la cadena de tiendas ya cuenta con 46 sucursales en México y también tiene acuerdos para operar en Chile.

Además, ya cuenta con dos tiendas en Isla Reunión, una en Dubai, así como en Martinica. También continúa creciendo en Tailandia.

Con información de DiarioLatino.net

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba