Nacionales

Ejecutivo emite decreto para extender cuarentena y se mantiene en «desacato» con la CSJ

El Gobierno de El Salvador emitió el decreto ejecutivo 21, con el cual se mantiene la cuarentena hasta el próximo 16 de mayo y que mantiene al Ejecutivo en «desacato» ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que insiste en violar dos resoluciones referentes a la remisión de vehículos y entrada libre de autoridades a viviendas privadas sin autorización de sus ocupantes.

El decreto 21 fue publicado por el Gobierno el martes y fue firmado por el ministro de Salud, Francisco Alabí, con fecha 27 de abril. 

El decreto en desacato contiene disposiciones sanitarias para los próximos 17 días, los que contarán a partir de los dos días siguientes a su publicación en el Diario Oficial.

Además, mantiene la cuarentena domiciliar obligatoria en todo el territorio salvadoreño y esta será efectiva hasta el 16 de mayo.

El nuevo decreto mantiene las disposiciones del decreto 19, incluyendo las que exceden las facultades del Ejecutivo y que han sido señaladas de ilegales por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba