EEUU apuesta al frío para derrotar a El Salvador

by Redacción

La ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF se reanuda con la novedad de contar por primera vez con la ayuda del VAR.

Se trata de nueva ventana de tres partidos en la que Estados Unidos apostará por la nieve y el frío gélido para domar a El Salvador y Honduras; Canadá expondrá su invicto y liderato en su visita a Honduras; y Costa Rica buscará a como dé lugar bajarle los humos a Panamá y acortarle su ventaja en la lucha por el cuarto lugar, que da el pasaje a un repechaje intercontinental.

Canadá (16), Estados Unidos (15) y México (14) ostentan de momento los tres pasajes directos al Mundial, cuando restan seis jornadas por disputarse. Panamá tiene igual cantidad de puntos que México, pero es superado en la diferencia de goles. Más atrás se ubican Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Segundo en la tabla, Estados Unidos tiene un buen panorama para seguir trepando. Dos de los tres partidos de la ventana los jugará de local frente a El Salvador y Honduras, los dos últimos en la eliminatoria, el 27 de enero en Columbus, Ohio y 2 de febrero en St. Paul, Minnesota, respectivamente.

Visita a Canadá, en Hamilton, Ontario, el 30 de enero.

Serán partidos en los que las dos selecciones centroamericanas, acostumbradas al calor del trópico, tendrán que lidiar con la nieve sobre el campo y temperaturas bajas extremas. “Juegan en lugares calientes, con humedad. He salido a entrenar y estaba demasiado frío. Mi pies sintieron el frío. Pero yo estoy acostumbrado. Vengo de un lugar donde estaba nevando en el último partido», apuntó el volante estadounidense Brenden Aaranson, quien milita con el Red Bull Salzburgo de Austria.

El técnico Gregg Berhalter busca exprimir la localía, aunque anticipa que ante El Salvador, con el que no pasó del empate sin goles en su visita en el arranque del octagonal, no será probablemente un choque de buen fútbol. “Las condiciones serán difíciles para ambos equipos, así que quizás no tendremos un partido bonito», afirmó Antonee Robinson, el lateral izquierdo estadounidense que milita en el Fulham de la segunda división de Inglaterra. A Estados Unidos le queda otro partido como local frente a Panamá, en la penúltima fecha del 27 de marzo.

You may also like