El Fondo de Medio Ambiente Mundial (GEF) entregó a El Salvador un equipo especializado para «mejorar las capacidades institucionales e individuales en la gestión sostenible de los humedales del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El equipo, valorado en 100.000 dólares, servirá para «fortalecer la Unidad de Humedales» y «ayudará en la recolección de datos, monitoreo de parámetros físicos, químicos y biológicos que podrían proporcionar información de modificaciones en los ecosistemas acuáticos relacionados a los efectos del cambio climático».
Parte del equipo consiste en medidores de «ph» portátiles, refractómetros, anemómetros y dinamómetros digitales, cámara para conteo celular, redes tipo D y equipo de buceo, indicó el MARN.
El equipo fue donado como parte del proyecto «Conservación, Uso Sostenible de la Biodiversidad y Mantenimiento de los Servicios de los Ecosistemas de Humedales Protegidos de Importancia Internacional», que ejecuta el MARN con fondos del GEF y que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).