El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó este el cese temporal de las funciones del Grupo de Reacción Policial (GRP), luego que dicha unidad especializada se vio envuelta en una reyerta entre policías donde resultó herida una agente de la cual se ignora su paradero.
El jefe policial informó que que cuatro agentes de dicho grupo fueron arrestados por encubrimiento y ocho más fueron removidos hacia otras unidades mientras se realizan las investigaciones.
Cotto dijo que las investigaciones apuntan a que el agente Juan José Castillo agredió a la policía Karla Ayala Palacios, tras una discusión que sucedió durante una fiesta no autorizada de fin de año que realizaron en las instalaciones del GRP en San Salvador.
Las autoridades aún no ubican ni a Ayala Palacios ni a José Castillo. “La Policía la busca en todo el país”, señaló Cotto, y agregó que sospechan que el agresor la habría llevado lesionada a Usulután.
Cotto aseguró durante conferencia de prensa que a partir de este momento Juan Josué Castillo “Se constituye en la persona mas buscada por la PNC, por sus unidades territoriales, unidades centrales, alertas en fronteras y pasos ciegos”