Nacionales

Director de la PNC pone precio a la cabeza de agente elite prófugo

El jefe policial aseguró que tienen "información de personas que lo están apoyando" en su escape, catalogado como el "más buscado" del país, mientras que no se ha localizado a la mujer herida.

La Policía Nacional Civil (PNC) ofreció el domingo una recompensa de 5.000 dólares para dar con el paradero de un agente de elite, prófugo por herir y supuestamente desaparecer a una compañera, informó el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto.

Cotto detalló, durante un recorrido por el centro de San Salvadorpara verificar el operativo de seguridad de fin de año, que la recompensa será para cualquier persona que «ofrezca información que ayude a dar con el paradero del agente prófugo».

De acuerdo con las autoridades, el agente elite del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo, hirió de bala a la agente Carla Mayari Ayala el pasado 29 de diciembre y luego huyó hacia el oriente del país en una patrulla de la institución con la mujer.

El jefe policial aseguró que tienen «información de personas que lo están apoyando» en su escape, catalogado como el «más buscado» del país, mientras que no se ha localizado a la mujer herida.

Cotto suspendió temporalmente las operaciones del GRP mientras se investiga el incidente, que se dio tras una «fiesta navideña», y por el que también han sido detenidos cuatro compañeros de Castillo por supuestamente permitir su huída y dos de sus familiares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba