Nacionales

Con la valiosa ayuda de un Pointer Alemán, autoridades rescatan a siete víctimas soterradas en Santo Tomás

Con la valiosa ayuda de un perro localizador de la raza German Pointer (Pinter Alemán) que “trabaja” con la policía, las autoridades lograron rescatar el viernes los cuerpos de las siete víctimas que quedaron soterradas en Santo Tomás.

La confirmación del hallazgo fue dada a conocer por el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien junto al ministro de la Defensa Nacional, siguió de cerca las operaciones conjuntas que se llevaron a cabo para el rescate de los cuerpos sin vida.

“Hemos encontrado a los siete miembros de la familia que quedaron soterrados en la zona de Santo Tomás”, publicó en sus redes sociales el funcionario.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador señaló que la localización de los cadáveres de dos adultos y cinco jóvenes se dio tras más de 50 horas de trabajo en «un escenario con continuos derrumbes y la constante lluvia que volvía más inestable el terreno».

«Mi más sentido pésame a la familia Melara Salamanca. Dios les de resignación y paz», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele.

Según reportes, la ubicación de los cuerpos se aceleró por la incorporación a los trabajos de búsqueda de Furst, el German Pointer entrenado de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba