Ciencia

Científico español asegura que «No podremos hacer vida normal hasta dentro de un año»

El científico de la Universidad de Leicester, Inglaterra, Salvador Macip aseguró que terminará convirtiéndose en otro virus más no muy grave.

El coronavirus es ahora la principal preocupación de las autoridades. Está provocando miles de muertos alrededor de todo el mundo y tiene a la mayoría de hospitales al borde del colapso. Sin embargo, numerosos expertos consideran que terminará convirtiéndose en otro virus más no muy grave, como el sarampión.

Eso sí, en una entrevista con EFE, el genetista e investigador de la Universidad de Leicester Salvador Macip ha asegurado que no se volverá a hacer vida normal hasta dentro de un año.

«Las medidas de confinamiento se irán diluyendo para avanzar a la siguiente fase de control de la pandemia, la etapa de vigilancia, de un año como mínimo», explicó.

«Durante este período tendremos que seguir evitando el contacto social, lo cual no quiere decir que estemos siempre en casa o que paralicemos los trabajos no esenciales, sino que mantengamos esta prevención que tenemos ahora», continúa Macip.

El experto es partidario de aplicar un confinamiento intermitente en los próximos meses. «Semanas de aislamiento y otras de actividad, esto logrará frenar la propagación de la COVID-19 cuando exista una inmunidad de grupo», reconoció.

«Cuantas más personas hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos para ser inmunes, menos contagios del virus habrá, y esto lo puede conseguir la vacuna, que saldrá en un año, si todo va bien», finalizó.

Con información de EFE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba