La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) informó que no formará parte del Consejo de Administración del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas.
La decisión es producto de varias diferencias que existen entre los acuerdos técnicos a los que se llegó en reuniones en la Casa Presidencial y el documento final que ha presentado el Ejecutivo.
“La experiencia previa que tuvimos en el Comité tampoco fue la experiencia más feliz”, explicó a periodistas Federico Hernández, director ejecutivo de la Camarasal.
Además, Hernández considera que la exclusión política de la ANEP dentro del Consejo de Administración del Fideicomiso es una mala señal al empresariado salvadoreño.
A pesar de su autoexclusión, la gremial pidió agilizar la aprobación de la Ley de Creación del Fideicomiso lo más pronto que sea posible.
“Más allá de si es relevante o no que cualquier representante esté dentro de ese Consejo de Administración del Fideicomiso, sí creemos que es importante este Fideicomiso”, dijo Hernández.
La Asamblea Legislativa recibió el proyecto de normativa el pasado 3 de junio y la Comisión de Hacienda inició el lunes el estudio del proyecto que será la base para asignar $600 millones a la recuperación económica de empresas de todo tamaño: $140 millones para subsidio para salarios de empleados, $360 millones créditos para empresas registradas en el Seguro Social y $100 millones para el sector informal.