El presidente electo, Nayib Bukele, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, buscarán «fortalecer las relaciones» bilaterales y el acercamiento.
Según dijo el más cercano asesor de Bukele, Federico Anliker, en la entrevista matutina Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) el jueves, en el encuentro, cuya hora y lugar no han sido brindados a la prensa, «se discutirán varios temas», porque «toda ayuda que venga es bienvenida y que mejor si viene de EE.UU.».
Tras el triunfo de Bukele en los comicios presidenciales del pasado domingo, la embajadora del país norteamericano le ofreció la ayuda de su país para la transición del Gobierno.
Manes señaló que el que será mandatario de El Salvador a partir del 1 de junio «tiene el compromiso de los Estados Unidos que vamos a trabajar con su equipo para fortalecer nuestras relaciones y seguir fortaleciendo todos los proyectos para mejorar la seguridad, la economía y fortalecer las instituciones».
Por su parte, el Gobierno de EE.UU. felicitó el lunes pasado a Bukele y subrayó su disposición a trabajar conjuntamente «para avanzar la prosperidad y democracia en la región».
«¡Felicitaciones al nuevo presidente electo de El Salvador Nayib Bukele @nayibbukele! Los Estados Unidos estará dispuesto a trabajar con el próximo gobierno para avanzar la prosperidad y democracia en la región», indicó John Bolton, asesor de seguridad del presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje en Twitter.
Bukele, expulsado en 2017 del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se convertirá en presidente de la República el próximo 1 de junio.