Bukele «renuncia» a presidente del BCR por divulgar verdaderos ingresos del Gobierno para enfrentar la pandemia
El Gobierno de Nayib Bukele se ha gastado al menos $2,643 millones, solo en deuda, en lo que va del año.

Una fuente de alto rango en el Banco Central de Reserva (BCR) dijo el jueves a Lagaceta503.com, pidiendo su anonimato, que el presidente de la institución, Nicolás Alfredo Martínez, fue obligado a renunciar, luego de declarar ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la emisión y destinos de bonos para la emergencia del COVID-19, que el Gobierno de Nayib Bukele ha dispuesto de $2,643 millones en deuda, sólo en los últimos seis meses, en deuda para enfrentar la pandemia.

De acuerdo a lo que Martínez dijo a la comisión, en las cuentas del BCR ingresaron $1,643 millones en deuda externa y $1,596 millones en compromisos internos.
Con esas declaraciones el funcionario desmintió al presidente Bukele y a sus funcionarios de confianza que aseguran que el Ejecutivo no ha tenido recursos para enfrentar la pandemia y que los dineros autorizados por los diputados del Congreso no existen.
Martínez envió un correo notificando al personal del Banco Central de Reserva su renuncia al cargo de presidente “por motivos de fuerza mayor”. El Gobierno no ha confirmado su retiro ni ha comunicado quién lo sustituirá.
El ahora exfuncionario llegó a la presidencia del BCR en noviembre de 2019 luego que Carlos Federico Paredes presentara su renuncia para enfrentar un proceso penal que persigue en su contra la Fiscalía General de la República. Nicolás Martinez es un profesional de mucho respeto en el ámbito económico del país.
La renuncia de Martínez se da dos semanas que el BCR tenga que presentar el balance económico del segundo trimestre de 2020.
La analista económica, Merlin Barrera publicó en sus redes sociales: