Nacionales

Bukele ordena «ultra mano dura» contra pandilleros en prisión

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó como acostumbra, a través de las redes sociales, al director de Centros Penales, Osiris Luna, decretar “emergencia máxima” de inmediato en todos los centros reclusión donde se encuentran privados de libertad los pandilleros.

Bukele ordenó privarlos de visitas, salidas al patio e incomunicarlos, como respuesta a la presunta desaparición de un efectivo de la Fuerza Armada en el cantón el Zunca, en Atiquizaya, Ahuchapán, y que habría sido encontrado muerto la noche del lunes.

A lo que el viceministro contestó:

“Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100%, dentro de lo que la ley nos permita”, siguió Bukele en sus tuits.

Curiosamente, la orden de Bukele se da mientras una campaña de propaganda del Ejecutivo insiste en relacionar a todo político de oposición con los grupos terroristas pandilleriles.

Mientras, el fiscal general de la República, Raúl Melara, escribió en su cuenta de oficial de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha logrado corroborar la información respecto al asesinato de este efectivo militar, y aseguró que equipos de la FGR se encuentran en “alerta máxima para localizarlo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba