Política

BCIE remueve a hermano de Funes como representante de El Salvador

El hermano del expresidente Mauricio Funes, Guillermo Enrique Funes Cartagena, fue removido el lunes como representante de El Salvador ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Guillermo Funes fue nombrado en 2009 por su hermano y durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén se mantuvo en el cargo.

Según la resolución 2/2019 del BCIE, dada a conocer por redes sociales por el presidente Nayib Bukele, se hace constar que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien es Gobernador Titular ante el BCIE por El Salvador, pidió la remoción de Guillermo Funes Cartagena de su cargo de director del BCIE, lo que fue acordado, siendo la remoción inmediata.

Nayib Bukele ordenó el 10 de junio la remoción de Funes Cartagena, dando a conocer que el funcionario había enterado un total de $2.4 millones en diez años de servicio, más vacaciones, bonos y otras prebendas, pero la orden de Bukele no fue efectiva debido a que la remoceón de Funes cartagena escapaba a sus derechos y funciones como presidente de la República. El BCIE siguió el debido proceso que culminó con la resolución del lunes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba