Fútbol

Barcelona tuvo que conformarse con un empate en su visita al Atlético Madrid

Igualaron 1-1. El equipo de Diego Simeone abrió la cuenta con un gol de Saúl, pero Luis Suárez dispuso la paridad a diez minutos del final. El conjunto "Blaugrana", que venía de ganar siete partidos en fila, es el único líder de la Liga.

Barcelona rescató un empate 1-1 de su visita al Atlético Madrid por la octava fecha de la Liga española. El conjunto local comenzó ganando, pero la visita encontró la igualdad sobre el final. Los catalanes sostuvieron su invicto en el certamen, pero pusieron fin a su seguidilla de siete victorias consecutivas desde el comienzo del certamen.

La visita tuvo mejores intenciones en el comienzo del encuentro, pero fueron los locales los que quebraron el cero a los 21 minutos, con una espectacular definición de Saúl. El mediocampista sacó un remate desde afuera del área que resultó inatajable para el arquero Ter Stegen. La desventaja golpeó al Barcelona, que siguió atacando pero ya sin la misma intensidad.

En el complemento, los catalanes tomaron decididamente el control de las acciones. El equipo «Colchonero» optó por cuidar el resultado y esperar en su campo para salir de contra.

Lionel Messi tuvo las mejores chances para el empate. Primero, con un tiro libre que se estrelló en el palo y, más tarde, con un disparo desde adentro del área tras una falla de la defensa en el despeje, que salió apenas desviado.

De tanto inisistir, el Barcelona se iba a llevar su premio. A falta de diez minutos para el final, tras un gran centro cruzado de Sergi Roberto, Luis Suárez dispuso el 1-1 con un cabezazo de pique al suelo.

Pero el uruguayo no se iba a conformar con la igualdad. En los últimos minutos contó con dos chances claras para llevarse la victoria a Barcelona: a los 87′, no pudo empujar una pelota que André Gomes mandó al medio y, un minuto después, amagó ante un defensor y sacó un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño.

Barcelona intentó hasta el final: en la última, el arquero Oblak se quedó con un tiro libre de Messi que podría haberle dado el triunfo a los visitantes.

Tras la igualdad, Barcelona sostiene su invicto en la Liga y es el único líder, con 22 puntos. Segundo está el Real Madrid, con 17. El Atlético Madrid -que tampoco ha perdido aún- marcha tercero, junto al Sevilla, con 16.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba