Barcelona sufre un traspié ante Espanyol en el derbi catalán

by Redacción

Tras el parate por Navidad y Año Nuevo, La Liga sigue su curso con la continuidad de la Fecha 19. El plato fuerte de la jornada, sin dudas, está en el Estadio Cornellà-El Prat, donde se produce una nueva edición del derbi catalán, el cual tiene como condimento el opuesto presente que vive cada uno de los equipos. Espanyol, urgido de puntos para salir de la zona de descenso, recibe a un Barcelona que busca el tricampeonato.

Pese a que arribaron hace pocos días, tanto Lionel Messi como Luis Suárez son de la partida, por lo que Ernesto Valverde pone dentro del campo de juego prácticamente a su once ideal desde el primer minuto. La principal variante radica en el arco: Neto ocupa el lugar del alemán Marc-André ter Stegen.

Aunque los azulgranas no vienen demostrando un convincente andar en el semestre, les alcanza para estar en octavos de final de la Champions League (enfrentarán al Napoli de Italia) y lideran en soledad el torneo local. Con 40 puntos, están como escoltas, un punto por debajo del Real Madrid, quien antes venció por 3-0 al Getafe.

Si bien se encuentran en 16avos de final de la Europa League (enfrentará al Wolverhampton inglés), los Periquitos no encuentran el rumbo en el campeonato doméstico, al solamente cosechar 10 unidades y figurar en el último lugar de la tabla de posiciones, lo que marcaría su descenso a la Segunda División.

El principal déficit de los dirigidos por Abelardo Fernández está siendo la fatal de poderío ofensivo. Llevan convertidos solamente 12 goles en lo que va del certamen, uno menos que Lionel Messi, actual Pichichi de La Liga.

Jonathan Calleri es el único argentino de la partida en el conjunto local. El Monito Vargas (dejó atrás una dolencia física) y el Chucky Ferreyra esperan su oportunidad en el banco de suplentes. Pablo Piatti, por su parte, aparece fuera de la nómina por lesión.

You may also like

Leave a Comment