La aerolínea colombiana Avianca, dirigida por el salvadoreño Roberto Kriete, anunció la apertura de una convocatoria de contratación para reclutar a 730 profesionales aéreos en Colombia y en El Salvador, en medio de la crisis que atraviesa este sector tras los ceses de operaciones de Ultra Air y Viva Air.
Ambas aerolíneas cesaron sus operaciones, afectando a la actividad turística de Colombia durante la Semana Santa.
Así, Avianca dará prioridad a los candidatos de Viva Air y Ultra Air, entendiendo sus necesidades de empleabilidad. En el comunicado emitido el miércoles, la compañía ha expresado que mantiene su compromiso con ser «parte de la solución» al problema que afronta la industria aérea.
«Con estas potenciales incorporaciones, Avianca sigue apostando por Colombia como uno de los mercados más importantes de su operación y reitera su compromiso con seguir haciendo del país, un líder en turismo sostenible», han subrayado desde la compañía.
El proceso de vinculación dependerá de las necesidades de Avianca de expandir su red, y de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para la incorporación de aviones y personal, sumado a la repartición justa de los slots.
En todo momento, se respetará lo establecido en los convenios colectivos del sector para proceder a las contrataciones y, en palabras del consejero delegado de Avianca, el objetivo es «proteger la estabilidad».
«Es momento de pensar en el futuro y en mantener la conectividad del país, por eso buscaremos sumar aviones a nuestra operación e iniciaremos el proceso para encontrar el mejor talento y unirlo al equipo de Avianca», ha resaltado.