Autoridades navales, policiales y fiscales incautaron casi una tonelada de cocaína, cuyo valor se calcula en 23 millones de dólares y que era trasladada por un colombiano y dos ecuatorianos detenidos en alta mar, al sur del punta Remedios, departamento de Sonsonate.
El ministro de la Defensa Nacional, General David Munguía Payés, previamente calculó el decomiso en una tonelada del narcótico y lo calificó, «por la cantidad de bultos encontrados, este sería la segunda incautación más grande» de drogas desde el año 2015.
Uno de los últimos procedimientos de este tipo se dio en enero pasado, cuando la Fuerza Naval incautó 700 kilogramos de cocaína y detuvo a dos colombianos y un ecuatoriano, a más de 360 kilómetros de tierra.
El cargamento de droga fue localizado cuando era trasladado en una lancha a 290 millas náuticas de Punta Remedios. Los imputados serán acusados por el delito de Tráfico de Drogas.
Los detenidos son José Luis Ángulo Micolta, colombiano; Gabriel Eduardo Tonalá Chavarria y Rafael Jonathan Sosa Bravo, ambos ecuatorianos.