Nacionales

Autoridades anuncian captura de 68 pandilleros

La Fiscalía General de la República (FGR), con ayuda de la  Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a 68 pandilleros acusados de homicidios y otros delitos en el centro histórico de la capital San Salvador, informaron hoy fuentes oficiales.

En operativo realizado esta madrugada, hemos dado un duro golpe a estructura criminal», aseguró la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1278322987763195904?s=20

El fiscal, Raúl Melara, aseguró que el ministerio público recibe cada mes un promedio de 5 mil denuncias que son tratadas por equipos de fiscales.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70 mil miembros -más de 17 mil de ellos encarcelados- y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

La Fiscalía y la Policía mantienen constantes operaciones en distintas comunidades del país para reducir la actividad de las pandillas.

De enero a junio, según el Ministerio de Justicia y Seguridad, en El Salvador se registraron 575 asesinatos, menos de los mil 81 homicidios de igual período en 2019.

En el semestre, el promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes fue 18.

Con 6.6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35.6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba