Nacionales

Asesino de su pareja e hijos recibe un siglo de condena

Un hombre fue condenado a 100 años de prisión por asesinar a su pareja, hijo e hijastro en 2020, según informó el martes 9 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis Bonilla Ramírez, quien «fue procesado y encontrado culpable por dos casos de homicidio agravado y uno de feminicidio agravado», indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

La fuente agregó que Bonilla cometió el triple crimen el 12 de noviembre de 2020, en la localidad de Candelaria de La Frontera, del departamento de Santa Ana.

«El ahora condenado llegó a su vivienda y asesinó con arma de fuego a su esposa, a su hijo y a su hijastro», relató la Fiscalía.

Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que El Salvador «continúa siendo el país con mayor número de asesinatos de mujeres en la región».

El organismo también ve con preocupación la «elevada prevalencia» de la violencia contra las mujeres, especialmente la sexual, y en particular, su afectación en niñas y adolescentes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba