Un surcoreano fue asesinado a balazos el domingo en un poblado al sur de la ciudad de Guatemala, luego de que ladrones ingresaron a su residencia para robar dos vehículos de lujo, informó la Policía.
El asiático, identificado como Jun Hi Han, de 59 años, fue encontrado boca abajo con las manos atadas hacia atrás en un residencial del pueblo de Villa Nueva, dijo el vocero policial Pablo Castillo.
Explicó que los delincuentes se robaron dos vehículos: uno marca Mercedes Benz y una camioneta Volvo.
Según la investigación, cinco personas ingresaron al domicilio de la víctima portando armas de fuego y se robaron los vehículos.
Uno de los presuntos delincuentes fue detenido momentos después del atraco en un pueblo vecino, pues cuando escapaba en el Mercedes Benz chocó con otro automóvil y se empotró en una vivienda, donde destruyó una pared, la cual cayó sobre una mujer, quien fue traslada a un centro médico.
El capturado fue identificado como Derick Chávez Vásquez, de 21 años, detalló.
Los delincuentes dejaron abandonado el otro vehículo y ya fue localizado, dijo Castillo, quien agregó que investigadores trabajan en la escena del crimen para dar con el paradero de las otras cuatro personas involucradas en el hecho violento.
En Guatemala vive una pequeña comunidad surcoreana dedica al comercio, restaurantes y en especial a fàbricas de maquilas (ensambladoras).
Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos anualmente.