Nacionales

Arriaza Chicas fue sobreseído

El Director de la Corporación Policial fue sobreseído debido a que los diputados de la Comisión respectiva no fundamentaron la orden de apremio al Ministro de Hacienda.

El Juzgado Quinto de Paz decretó sobreseimiento definitivo a favor del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, por el delito de incumplimiento de deberes.

El juez fue de la opinión que el caso no procede contra el director policial debido a que la Asamblea Legislativa cometió errores y omisiones en las actas en las que se le ordenaba llevar bajo apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga el uso de préstamos durante la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, el fiscal del caso dijo que estudiarán el fallo y analizarán si vale la pena interponer un recurso de apelación. El fiscal aclaró que «el director no tiene un cheque en blanco para que no asista a los llamados de las Comisiones o para que no obedezca órdenes».

NO INOCENCIA

Según Rodolfo Delgado, uno de los defensores de Arriaza Chicas, los diputados actuaron por «capricho» en el proceso contra el director de la PNC.

El Juez Quinto de Paz aclaró que “si la Asamblea Legislativa hubiera cumplido con los requisitos del proceso probablemente la decisión sería otra”.

Por su parte, Arriaza Chicas, aplaudió la resolución y a pesar del llamado que hizo el juez de cumplir con sus obligaciones constitucionales, al ser consultado por periodistas si cumplirá de ahora en adelante con los llamados legislativos , no respondió.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba