Arrestan empleado de albergue para indocumentados en Arizona que abusó de adolescentes salvadoreñas

by Redacción

Un empleado de un albergue para niños inmigrantes que fueron separados de su familia ha sido arrestado y acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años dentro de las instalaciones en Arizona.

Fernando Negrete, de 32 años, fue arrestado el martes y enfrenta cargos de abuso sexual de un menor, abuso sexual y agresión con agravantes, según detalla Think Progress con información de Arizona Republic.

De acuerdo con la Policía de Phoenix, el pasado 25 de julio una de las compañeras de habitación de la víctima vio al sospechoso besarla en varias ocasiones, además de tocar sus senos y entrepierna sobre la ropa.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, confirmó a periodistas que la persona ya fue detenida y esta siendo procesada.

Las acusaciones de la niña fueron confirmadas por las imágenes de videovigilancia, en donde se ve a Negrete acercarse a la habitación donde estaban ambas menores en varias ocasiones entre las 9 y 10:30 p.m. del pasado 27 de junio.

El sospechoso admitió su culpabilidad ante el Departamento de Policía de Phoenix y fue recluido en la cárcel por los tres cargos relacionados con el abuso sexual.

Este caso se hace público apenas una semana después de que ProPublica difundió informes policiales y registros de llamadas que describen varios abusos en más de dos tercios de los albergues para inmigrantes jóvenes que son dirigidos o contratados por la Oficina de Reubicación de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Expertos en psiquiatría infantil han alertado que las instalaciones son como una “mina de oro” para los depredadores porque los trabajadores tienen pleno acceso a los niños.

De acuerdo con el informe, un trabajador 46 años fue despedido y condenado por molestar reiteradamente a un niño hondureño de 15 años en un refugio en Tuscon, en Arizona.

Otro niño en la misma instalación afirmó que un miembro del personal con frecuencia acariciaba su brazo y hacia comentarios lascivos sobre el tamaño de sus genitales.

El refugio de Tuscon donde se produjo el presunto abuso de la adolescente de 14 años es operado por Southwest Key, una organización sin fines de lucro con sede en Texas que alberga a más de 1 mil 500 niños migrantes en Arizona, California y Texas bajo un contrato de 458 millones dólares con el Departamento del Programa de Niños Extranjeros No Acompañados de Salud y Servicios Humanos, según detalla Think Progress.

En varios refugios de Southwest Key los niños han denunciado abusos psicológicos y falta de artículos de primera necesidad.

You may also like

Leave a Comment