Autoridades arrestaron esta semana a 36 pandilleros requeridos por diversos delitos, como homicidios, extorsión y organizaciones terroristas.
La Policía Nacional Civil detalló que en el oriental departamento de Morazán fueron arrestados 30 miembros de pandillas, buscados por al menos 7 asesinatos, perpetrados entre 2013 y 2017, por extorsión en las zonas en las que operan y terrorismo.
Asimismo, el cuerpo de seguridad capturó en Sonsonate a otros 5 pandilleros, incluido un menor de edad, por delitos similares y además el de «limitación ilegal de la libertad de circulación».
«La investigación indica que los detenidos exigían la cantidad de 500 dólares a las víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas y sus patrimonios», explicó la fuente, que añadió que los sujetos fueron arrestados cuando se disponían a «recoger el dinero producto de los chantajes».
En Santa Ana también fue arrestado a Fernando González, de 19 años de edad, alias «Espadero», líder de una célula de pandilleros y acusado de homicidio agravado.
Estas capturas se suman a las de 27 miembros de una red de prostitución y trata de personas desarticulada el miércoles por la PNC que utilizaban bares como fachada.