La segunda etapa del Tour El Salvador 2025 arrancó el viernes en el Parque Central de San Miguel, para terminar en el Periférico Gerardo Barrios.
Las ciclistas luchan contra una topografía donde abundan los ascensos y descensos en medio de un calor que puede ser intenso como es característico en esta zona del país donde las temperaturas en las últimas semanas rondaron los 38 grados centígrados.
La víspera, la española Usoa Ostolaza ganó la primera etapa del Tour, que partió del Bypass Surf City hasta Nahuizalco, en Sonsonate, en el occidente salvadoreño.
Ostolaza completó los más de 100 kilómetros en un tiempo de 02:42:52 para liderar a 117 ciclistas que hicieron el recorrido.
El comienzo del Tour fue liderado por la rusa Tamara Drónova, la velocista que se quedó con el prólogo en el corazón de San Salvador, pero finalmente acabó ganando la española.
“Estoy super contenta, agradezco a todo mi equipo por llegar a buen puerto. Con mis compañeras estuvimos ayudándonos y al final hemos estado dos en el sprint”, expresó Ostolaza, del equipo Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, que también subió al podio a la uzbeca Yanina Kuskova, quien quedó en tercera posición, con 02:42:56.
En segundo lugar llegó la suiza Elena Hartmann, a un segundo de conquistar el podio principal, al completar el recorrido en 02:42:53, lo cual le permitió largar el viernes como líder de la ruta luego de su segundo lugar en el prólogo.
Concluida la primera etapa la clasificación general la encabeza la campeona defensora Elena Hartmann con tiempo de 2:46:44 horas, seguida de Ostolaza a dos segundos y Yanina Kuskova, a seis.