La Selección igualó 0 a 0 ante los de Ricardo Gareca en la Bombonera. El martes deberá ganarle a Ecuador en Quito para asegurarse al menos el repechaje.
Argentina no pudo. Una vez más. Empató con Perú sin goles en la Bombonera y cerro la 17° y anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas afuera del Mundial, sin opción siquiera de repechaje pero, curiosamente, con opciones de clasificarse en el último partido, que será el martes ante Ecuador, en la altura de Quito. La sensación es, sin embargo, de absoluta frustración.
Para clasificarse a Rusia 2018 Argentina tiene que ganarle a Ecuador y esperar que Perú y Colombia empaten (juegan entre sí) o que Chile no le gane a Brasil. En cualquiera de los dos casos, entra directo. Con un empate la historia será muy difícil.
El empate con Perú destrozó las esperanzas y hoy, desde el pitazo final del brasileño Sampaio y hasta el martes, la sensación es que Argentina tiene un pie y medio afuera de Rusia pero claro… antes hubo un partido.
En el primer tiempo los de Jorge Sampaoli fueron colectivamente indolentes. Lionel Messi, el hombre sobre el cual reposaban las esperanzas de la Argentina, estuvo celosamente controlado por entre tres y cinco jugadores de Perú con una metodología clara: uno sobre él al recibir la pelota y el resto escalonándose para no dejarlo avanzar.
Así, con el creador de juego bien contenido, fue difícil ver juego asociado. Ángel Di María y Gabriel Mercado buscaban juntarse con La Pulga por la derecha pero el tándem fue improductivo.
Lo mejor del equipo nacional estuvo por la izquierda en esa parte con la sociedad entre Marcos Acuña y Alejandro Gómez. En ese costado hubo despliegue, pase, un método, pero no acompañamiento y, así, los centros que llegaban al área apenas encontraban a un muy solitario y errático Darío Benedetto.
El 9 de Boca, el de mejor momento en el balance de los delanteros argentinos, fue titular y tuvo cuatro opciones clarísimas pero falló.
La otras claras de la parte inicial fueron de Messi: primero con una jugada individual al estilo Barcelona. Tomó la pelota por la derecha, se cerró hacia el medio, se quitó a un marcador con una pisada de lujo y remató a centímetros del palo derecho del arquero de Perú.