Fútbol

Alianza FC (3-0) CD Águila: El torneo Apertura se quedó en San Salvador

El Salvador vivió la gran final del Apertura 2020 en donde Alianza y Águila se enfrentaron en el Estadio Cuscatlán. El cuadro albo supo ejercer su superioridad por medio de su ataque incisivo y con goles de Jonathan Jiménez, Isaac Portillo y el espectacular gol de ‘Fito’ Zelaya, lograron sumar el título número 15 en la primera división.

El golazo de Zelaya

Sin duda, el gol que sobresalió en la final fue el de Zelaya, quien ya había advertido en juegos anteriores que mantenía pacto con el gol y, en el partido más importante de la temporada para el club, reafirmó que es uno de los futbolistas históricos de Alianza.

Corría el minuto 78 del encuentro cuando Portillo recibió un balón a profundidad por la banda de la izquierda, se metió al área, vio a Zelaya en los linderos del área, le envió una diagonal retrasada y el delantero prendió el balón de derecha para incrustarlo en las redes rivales.

https://twitter.com/Canal4TCS/status/1356010121374138371?s=20

Ese fue el segundo tanto del encuentro del cuadro albo, pero bajó aún más los ánimos de un Águila que nunca encontró la formula para anotarle al equipo rival y que terminó por recibir un tercer gol de parte de Portillo al 84′.

De la mano del técnico Milton ‘Tígana’ Meléndez, Alianza logra su decimoquinta corona del fútbol salvadoreño.

«Todo nos salió como lo planificamos, y estamos celebrando», declaró Meléndez al final del encuentro en el que se observaron medidas de distanciamiento físico para prevenir el contagio de covid-19.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba