El Isidro Metapán se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura, tras empatar 1-1 ante el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en la jornada 22, y se sumó a los siete equipos que ya estaban en cuartos de final, entre estos Águila que concluyó líder de la Liga.
Disputada el pasado domingo la última jornada de la fase regular del Apertura, quedaron definidos los ocho equipos que lucharán por un puesto a las semifinales del torneo.
Los Caleros del Metapán empataron 1-1 ante el FAS, resultado que les valió para avanzar, dejando fuera al Municipal Limeño a pesar de que le ganó por 2-1 al Santa Tecla, que terminó en el último puesto de la tabla con 11 puntos.
El Metapán sumó 29 puntos, uno menos que los Mitológicos del Dragón, en el séptimo lugar con 30 unidades y que perdió por 2-3 contra el 11 Deportivo, que también quedó fuera de los cuartos de final.
En el sexto lugar se ubica el Jocoro con 32 unidades las mismas que tiene Alianza, en el quinto lugar. Jocoro y Alianza empataron 2-2.
Fuerte San Francisco, ya clasificado a cuartos, se queda en el cuarto lugar con 34 puntos y en la última fecha de la fase regular ganó por 1-0 al Platense.
El Firpo, también ya clasificado, le ganó por 2-0 al Águila, del argentino Ernesto Corti y que concluyó líder del Apertura con 44 unidades, dos puntos más que el FAS y seis más que los Toros del Firpo.
Los juegos de ida de los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: Águila-Metapán, Fuerte San Francisco-Alianza, FAS-Dragón y Firpo-Jocoro.
La final del Apertura se disputará a partido único.