La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) reportó que el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha recibido 16 vuelos alternos desde el pasado 13 de junio, procedentes de Guatemala y Costa Rica, debido a condiciones meteorológicas adversas que impidieron su aterrizaje en sus destinos originales.
Según información publicada en sus redes sociales, CEPA indicó que «debido a las condiciones climáticas adversas en los países de destino, hemos atendido 16 vuelos alternos en nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador.»
La entidad también informó sobre la afectación de la visibilidad por nubes en el Aeropuerto La Aurora en Guatemala, lo que ha complicado las operaciones aéreas en la región centroamericana.
CEPA aseguró que a pesar de las adversidades climáticas, el Aeropuerto de El Salvador sigue operando con normalidad. Además, destacó que el equipo meteorológico del aeropuerto monitorea continuamente las condiciones del clima para garantizar la seguridad de los pasajeros y la eficiencia de las operaciones aéreas.
El Salvador se encuentra actualmente bajo alerta roja y Estado de emergencia nacional debido a las condiciones climáticas adversas que afectan al país y a otras naciones de la región. Entre los fenómenos mencionados se encuentra un sistema de baja presión al sur del Golfo de México, recientemente reclasificado como Potencial Ciclón Tropical Uno por el Centro Nacional de Huracanes, que está siendo monitoreado de cerca por las autoridades meteorológicas.
Para obtener información actualizada sobre las operaciones en el Aeropuerto Internacional, CEPA recomienda seguir sus canales oficiales en redes sociales y estar atentos a las instrucciones emitidas por las autoridades competentes.